Tres cosas para hacer cuando visites Mérida, Yucatán, México

Monumento a la Patria en Mérida, Yucatán, México

Conocida como la Capital Cultural de la Península de Yucatán y una de las ciudades coloniales más hermosas de México, no faltan cosas divertidas que hacer en Mérida, México, la capital del estado de Yucatán y la ciudad más grande del mismo.

Desde grandes monumentos y edificios históricos, hasta coloridas calles y encantadores cafés, ¡nunca se le acabarán las cosas que ver en Mérida!

¿Cómo sé todo esto? Vivo en Mérida, México.

Así es, usted tiene el más codiciado de los consejos de viaje al alcance de su mano – ¡Consejos de un local! Además de las cosas que hacer alrededor de Mérida que se enumeran aquí.

Si está listo, sumerjámonos y exploremos las tres mejores cosas que hacer en Mérida, México, que no querrá perderse. Siendo una de las ciudades más hermosas de la Península de Yucatán en México, espero que este artículo le ayude a encontrar toda la belleza de mi ciudad.

Puede que notes en este artículo de Mérida que muchas cosas están bastante cerca unas de otras – ¡y tendrías razón! Mérida no es una ciudad muy grande, y de hecho, es la perfecta escapada de fin de semana en México, ya que podría explorar tranquilamente Mérida en 2-3 días.

Si tienes más tiempo, haz una de estas excursiones por Mérida, o súbete a tu coche de alquiler y dirígete a una de las ciudades cercanas como Tulum, Valladolid y Campeche.

1. Alójese en una Hacienda de Mérida

Antes de llegar a todas las cosas increíbles que hacer en Mérida, no sería una buena guía de la ciudad si no te ayudara a elegir el mejor alojamiento en Mérida.

Hay muchos magníficos Airbnbs de Mérida que puede alquilar para realmente empaparse de esas vibraciones relajadas de Yucatán, México.

2. Recorre Paseo de Montejo

¡No hay escasez de cosas bonitas para ver en Mérida!

Algunas de las mejores partes de la ciudad se encuentran a lo largo y alrededor del Paseo de Montejo – ¡también conocido como la mejor zona de Mérida, México! Esta calle, que se puede recorrer a pie y está arbolada, está llena de historia y de algunos de los edificios más hermosos de Mérida.

El Paseo Montejo tiene unas 13 manzanas de longitud (3,2 km), con numerosos edificios hermosos, bonitos cafés y tiendas elegantes a lo largo del camino, así que camine por toda la calle, aunque encontrará algunos de los puntos más destacados que se enumeran a continuación.

El Paseo va de norte a sur, y puede empezar en cualquier lado y caminar hacia el otro. Va desde un pequeño parque llamado El Remate en el lado sur, y termina dos millas al norte en el Monumento a la Patria. Esta icónica estructura es el monumento del Paseo Montejo más fotografiado.

3. Fotografiar el Monumento a la Patria

El Monumento a la Patria es hermoso tanto de día como de noche, cuando se ilumina con luces de diferentes colores. A diferencia de muchos monumentos, se puede subir a éste para ver los detalles.

Realizado por el escultor colombiano Rómulo Rozo, cuenta con más de 300 figuras talladas a mano, que relatan unos 700 años de historia de México. En él, verá representaciones artísticas de la fundación de Tenochtitlan (actual Ciudad de México), del dios maya de la lluvia, Chaac, y mucho más.